miércoles, 18 de junio de 2008

La fuerza de tu centro

Todos los seres humanos tenemos un centro de fuerza, de energía, de poder, desde él nos movemos, nos sentimos seguros, nos reconocemos, este centro está con nosotros desde siempre, pero a medida que vamos creciendo y las obligaciones y tareas cotidianas nos van superando, nos vamos olvidando de la fuerza interna, hablo de la física, mental y espiritual y así poco a poco nos vamos olvidando de ese "centro", del que emana la energía para vivir plenamente, para vivir felices.
Si existe dolor físico (músculo-esquelético-orgánico), si existe falta de energía (depresión), estado alterado (stress), si nos olvidamos de nuestra esencia y nuestra unión con la naturaleza , es que nos hemos ido del centro, del eje, estamos dispersos, desmembrados, no podemos dominarnos, no sabemos controlarnos.
La idea de este espacio al igual que las clases es volver a ser autónomos, dueños de nosotros mismos.
¿Y que tiene esto que ver con Pilates?, mucho, sobre todo con su forma de vida, con las pocas  enseñanzas que nos dejó escritas.  Joseph H. Pilates fué un hombre que se adelantó a su época, un Revolucionario como tantos otros y otras, como vos y como yo.

No hay comentarios: